domingo, 10 de junio de 2012

Paella marinera

Ingredientes: Gambas, sepia, mejillones, almejas, pimiento rojo y verde, tomates, ajo, perejil y arroz.
Primero se lavan bien los mejillones y las almejas y se ponen a hervir 10 m., guardando el agua para luego hacer la paella. En una sartén freímos primero la sepia, después las gambas y lo guardamos aparte, en el mismo aceite se fríen los pimientos y cuando estén guisados se le añade el tomate y se sala, se deja pochar unos minutos y lo ponemos en la paellera junto a la sepia, las gambas, las almejas y los mejillones. Se le echa el ajo y perejil dejándolo pochar unos segundos, se le echa el arroz dándole una vuelta para que coja sabor y entonces se le añade el agua de cocer los moluscos rectificándolo de sal y añadiendo un poco de azafrán o colorante alimentario. Se va removiéndolo durante unos 15 minutos, añadiéndole agua si es necesario.
El truco de que la paella esté mucho mejor, es que al pasar los 15 minutos, tengamos preparado unas hojas de periódico un poco húmedas y se deja reposar 5 m. la paella encima de las hojas de papel. Lista ya para servir.
Nota- Esta vez no le he puesto carne, pero también está muy buena si aparte del pescado le ponemos unos taquitos de pechuga de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Purrusalda de bacalao

Ingredientes: una cebolla pequeña, un puerro, una o dos zanahorias y 3 patatas medianas, 200 grs de bacalao desmigado que sea un   p...